Blog › Noticias de Diseño Gráfico y Web
Posicionamiento web: como hacer para mantenerlo en webs de larga trayectoria.
Matt Cutts, a cargo del departamento Web Spam de Google, enseña que el buen posicionamiento del que goza nuestra web no durará por siempre. Google premia la actividad y actualización constante, por lo cual es de suma importancia la optimización permanente. Es muy común que los propietarios de webs con más de 10 años de antigüedad, que hace algunos años gozaban de un posicionamiento inmejorable, hoy se vean superados por sitios webs más recientes.
Matt Cutts, a cargo del departamento Web Spam de Google, enseña que el buen posicionamiento del que goza nuestra web no durará por siempre. Google premia la actividad y actualización constante, por lo cual es de suma importancia la optimización permanente. Es muy común que los propietarios de webs con más de 10 años de antigüedad, que hace algunos años gozaban de un posicionamiento inmejorable, hoy se vean superados por sitios webs más recientes.
Esto se debe a que aquellas webs han realizado en los últimos años pocas o escasas actualizaciones, y en un mundo cada vez más competitivo, las nuevas webs optan por diseños más atractivos para el usuario, cargándolo de contenidos interesantes y actualizados, todo lo cual es premiado por Google, al facilitar la navegación del usuario. Poseer una web con más de 10 años de antigüedad que nunca ha gozado de ninguna actualización es peligroso y nos conducirá al fracaso de nuestro negocio o emprendimiento.
Por consiguiente, y para concluir, el SEO vive del presente, y debe fortalecerse día a día para poder mantenerse en el futuro. La optimización y actualización constante del sitio web, dotándolo de contenidos modernos y atractivos para el usuario, son las claves para lograr un posicionamiento óptimo.