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Diseño de Landing Pages: Errores Frecuentes

Diseño de Landing pages, o páginas de aterrizaje, son aquellas a las que el usuario arriba, o “aterriza” tras cliquear en un resultado que responde a su búsqueda. A continuación se acompañan algunos tips claves para obtener el máximo potencial de estas páginas, y desterrar algunas fábulas y mitos alrededor de las mismas. En primer lugar y para comenzar, la página de aterrizaje debe estar optimizada por los criterios de búsqueda básicos y que realmente respondan a las necesidades de los usuarios.

Diseño de Landing pages, o páginas de aterrizaje, son aquellas a las que el usuario arriba, o “aterriza” tras cliquear en un resultado que responde a su búsqueda. A continuación se acompañan algunos tips claves para obtener el máximo potencial de estas páginas, y desterrar algunas fábulas y mitos alrededor de las mismas. En primer lugar y para comenzar, la página de aterrizaje debe estar optimizada por los criterios de búsqueda básicos y que realmente respondan a las necesidades de los usuarios.
Se debe descartar el uso de un sinnúmero de keywords para optar, en cambio, por la simpleza, que hará más confortable y rápida la navegación al usuario. En segundo lugar, no es conveniente crear muchas landing pages, sino, por el contrario estudiar a fondo cuál será nuestro target o público receptor de lo que queremos comunicar, y aunar todo esto en una sola página para todos nuestros receptores. En tercer lugar, y como siempre que se trate del mundo web, es vital y de suma importancia realizar una optimización constante, que abarque tanto a los contenidos como a los enlaces.
En cuanto a los enlaces, se recomienda que los links dirijan al usuario hacia el producto o contenido que lo llevó en primera instancia hacia nuestra página. Siempre se trata de allanar el camino al usuario y hacerlo sencillo. Para concluir, luego de lanzar una landing page, es importante nunca abandonarla o cruzarse de brazos.
Se recomienda evaluar su efectividad, estudiando los datos recogidos en Google Analytics y llevar adelante las mejoras u optimizaciones que sean necesarias para captar cada vez más usuarios o potenciales clientes hacia la página.