Blog › Noticias de Diseño Gráfico y Web
Desde Microsoft recomiendan el uso de contraseñas débiles.
De acuerdo a recientes investigaciones algunas contraseñas débiles son más seguras que las complejas. Dicha investigación fue llevada a cabo por los doctores Dinei Florencio y Cormac Herle, especialistas en investigación para Microsoft, y co-publicada por Paul Van Oorschot de la Universidad de Carleton en Canada.
En efecto, sostienen que al utilizar cotidianamente claves simples, se le da una oportunidad de mayor respeto a las claves complejas. El problema radica, según especialistas de Microsoft, en que las claves que utilizamos hoy en día son tan complejas que deriva en nuestra incapacidad de poder recordarlas, y consecuentemente son las memotecnias mismas las que producen fallas estructurales al sistema de seguridad.
Hace dos años aproximadamente otro equipo de trabajo de investigación de Microsoft encontró fallas sistemáticas en la supuesta fortaleza de sistemas donde se explicaba a los usuarios los pasos a seguir a los fines de obtener una contraseña compleja.
Por ende, lo que esta investigación recomienda es tener una clave simple para los sitios de baja seguridad, y un set de claves complejas cuyo modo de recordar sea solamente en la memoria de tu cabeza.
Sin embargo, el estudio concluye que si bien esta re- utilización de contraseñas simples para sitios de baja seguridad optimiza el sistema, tampoco es la solución al problema.