Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

83 sitio denunciados por plagio

La firma Italiana Diesel demandó a 83 sitios web ante la Corte de Distrito de Estados Unidos acusándolos de cyber squatting, según estipula la Ley de Protección al Consumidor. La mencionada ley define el cyber squatting como el registro, tráfico o utilización de un dominio con la intención de fines comerciales o de mala fe. También incluye a la falsificación de productos.

La famosa marca italiana denunció a 83 sitios web que en su mayoría ofrecían productos Diesel en sus tiendas online al por menor. Para los directivos de la firma Diesel, estos sitios dañan el buen nombre de la marca y estafan a los consumidores.
Según datos oficiales proporcionados por la marca, durante el año 2013 las autoridades aduaneras chinas confiscaron cerca de 70.000 productos falsificados bajo el nombre de Diesel.
Pero el continente asiático no constituye el único objetivo a los fines de terminar con las falsificaciones. Durante el presente año, la marca está desarrollando un programa de protección online de la marca, que al día de hoy ha logrado el cierre de más de 120 registros de dominios falsificados, más de 1.000 vendedores bloqueados y cerca de 400.000 prendas falsas retiradas del mercado ilícito.