Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Twitter compró Gnip

La popular red social de microblogging adquirió la firma Gnip, enfocada en la provisión de social data. Entre otras cuestiones lo hizo con el objetivo de brindar paquetes de información social cada vez más específicos y sofisticados.

De hecho ya hacía cuatro años que Twitter estaba asociada con Gnip. El crecimiento exponencial experimentado durante los últimos tiempos por la red de microblogging –cuyo número de tuits diarios superó los 500 millones- hizo que Gnip se convirtiera en una pieza clave para analizar la data pública de Twitter; y de hecho está previsto extender aún más la plataforma de datos, mediante Gnip y a través de APIs públicas que ya existen. Al analizar los tuits (es decir, la información pública)
Twitter logra ofrecer datos valiosos a sus socios comerciales. Gnip fue el primer aliado de Twitter para efectuar este análisis de datos; esta firma asentada en Boulder, Colorado, también trabajó con compañías como Foursquare, Tumblr y WordPress, entre otras; y fue la primera que accedió al archivo total de Twitter Data.
El comunicado que publicó Gnip en su blog indica que gracias a esta adquisición estará en condiciones de soportar una cantidad más importante de modelos de uso, cosa que podrá concretar a través de usuarios de diversa clase –como universidades, marcas, agencias y desarrolladores-. Según la empresa de social data la unión con Twitter también le brindará acceso a la infraestructura y a los recursos necesarios para evolucionar a un nuevo nivel y ofrecer soluciones y productos novedosos.
Twitter por su parte señaló que el mejor modo de hacer más accesibles sus datos es trabajando de manera directa con sus clientes, a fin de comprender más acabadamente sus necesidades. De ahí la decisión de comprar la firma Gnip, ya que durante los cuatro años en que vienen trabajando conjuntamente la empresa de Colorado entregó resultados por demás útiles y consistentes. La idea de aquí en más es ofrecer paquetes de social data mucho más segmentados y complejos.