Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Spotify te muestra publicidad aunque estés pagando.

Spotify se erige desde hace varios años como uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo. Permite de manera gratuita acceder a un catálogo gigantesco de canciones, al cual se puede acceder desde el teléfono móvil, tableta o PC. Ha cambiado sin lugar a dudas la forma de consumir música, y ha provocado que gigantes como Apple adquiera Beats por su servicio de música en streaming.

Spotify se erige desde hace varios años como uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo. Permite de manera gratuita acceder a un catálogo gigantesco de canciones, al cual se puede acceder desde el teléfono móvil, tableta o PC. Ha cambiado sin lugar a dudas la forma de consumir música, y ha provocado que gigantes como Apple adquiera Beats por su servicio de música en streaming.
Spotify muestra publicidad en banners y en formato audio para aquellos usuarios que no abonan una suscripción mensual. Pero aquellos que pagan una suscripción mensual tienen la posibilidad de disfrutar mejor calidad de audio y no tener que soportar la publicidad. Por lo cual es poco frecuente encontrarse con publicidad en Spotify si se posee un abono mensual.
Pero la publicidad se ha convertido en algo que sucede una vez por semana, o cada quince días en aquellos usuarios que abonan el canon mensual, más precisamente en la sección Explorar. Esta sección está dedicada a mostrar las listas creadas por la misma Spotify. Es una forma muy buena de encontrar nueva música, pero, ¿se trata de publicidad? Discográficas de todo el mundo afirman que Spotify ofrece estos espacios para promocionar a sus artistas.
Existen varias formas en las que patrocinan a sus artistas, entre las más destacadas entre los suscriptores tenemos un gran banner o insertar avisos de los artistas junto a alguna de sus canciones en una lista en particular. Para poner claro sobre oscuro, te transcribimos como define Spotify su cuenta Premium: Servicio Premium: un servicio de suscripción mediante una tarifa, libre de publicidad, que, entre otras funciones, te permite escuchar música aunque no te encuentres conectado a internet Si te muestran estos anuncios sin siquiera tener en cuenta tus gustos musicales, se lo puede categorizar de publicidad. Por lo tanto, Spotify te muestra publicidad aunque pagues por eliminarla.
Los banners que Spotify utiliza se llaman Homepage takeover. Éstas pueden incluir animaciones y enlazan generalmente a una lista o al perfil de un artista dentro de Spotify. También podrían enlazar a una web externa. Las listas brandeadas se ofrecen a todos los usuarios. El principal problema reside en que el usuario paga un servicio en el cual no debería recibir publicidad, pero evidentemente Spotify se está saltando este paso.