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Se confecciona un mapa de redes sociales.

El mapa fue confeccionado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, y tiene como finalidad conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas en Argentina, y generar, además, conciencia acerca de la protección de datos personales. Juan Cruz González Allonca, director del citado organismo, manifestó que «La idea es que sirva como disparador para tratar el tema de los datos personales en las redes. Que se tome conciencia de la importancia de estos temas”.

El mapa fue confeccionado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, y tiene como finalidad conocer cuáles son las redes sociales más utilizadas en Argentina, y generar, además, conciencia acerca de la protección de datos personales. Juan Cruz González Allonca, director del citado organismo, manifestó que «La idea es que sirva como disparador para tratar el tema de los datos personales en las redes. Que se tome conciencia de la importancia de estos temas”.La PDP creó este original mapa a partir de datos relevados sobre el uso de redes sociales en la Argentina, y plasmó esos resultados en un mapa de la República Argentina, siguiendo sus dimensiones, donde las redes sociales se configuraron como provincias, con dimensiones proporcionales a la popularidad con la que cuentan.
Algunos de los datos relevados arrojan que Facebook cuenta con 16.087.000 usuarios y Twitter 4.253.680, pero además de estos dos gigantes en lo que a redes sociales se refiere, existen en el país otras como Taringa!, con 8.850.000 usuarios, siguiendo en importancia Linkedin, Tumblr, Slideshare y Ask.Fm.
«Necesitamos saber qué se usa y cómo, tanto en el caso de los menores como en el de los adultos”, explicó González Allonca. “Argentina es uno de los países que más usuarios tiene a nivel mundial y hay que generar conciencia” agregó González Allonca.
“Argentina tiene muchos usuarios y es importante la concientización. Es decir, nos comunicamos, tenemos valores, y está muy bien eso, pero las nuevas tecnologías junto con todas las ventajas también traen riesgos y con ellos hay que tomar conciencia”, explicó González Allonca.
Desde el organismo, aseguraron que continuarán en la tarea de concientización acerca de la protección de datos personales en redes sociales. Cada una de estas redes tiene configuraciones de privacidad diferentes, con lo cual esto debe ser estudiado pormenorizadamente para proteger el derecho a la intimidad de los usuarios y sus derechos.
“Es necesario saber desde dónde se opera para poder contrarrestar estos riesgos: control y aplicación de la ley, concientización sobre desarrollos de cuestiones críticas y reflexivas con respecto a estos servicios. Nos brindan oportunidades como acceso a la información y contacto, pero los riesgos hay que saber gestionarlos y ahí interviene el Estado, que no le suelta la mano a los ciudadanos”, concluyó González Allonca.