Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

¿POR QUÉ INVERTIR EN VIDEO MARKETING?

Encontrar el mejor editor de vídeo gratis como estrategia de contenidos es hoy en día una de las formas más populares y eficaces de llegar al público.

El video marketing es una de las maneras más directas de llegar al público conocido como generación Z y generación Y, y principalmente conectar desde las emociones y la inmediatez, que se logran con mayor efectividad a través del video que del texto escrito.

Pero, para comenzar, es propicio proveer una definición de video marketing. El mismo consiste en una herramienta de marketing online que se basa o sustenta en la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr los objetivos de las estrategias de marketing.

El uso de videos en el marketing ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y está comprobado que su uso rinde muy buenos frutos para hacer conocer un producto y tentar a su consumo al público.

Otra herramienta que también se encuentra muy difundida es el social video, esto es, un video para ser mostrado en las redes sociales.

Dice un refrán que los números no mienten, y esto es así, ya que los datos muestran y confirman que el uso de la imagen audiovisual ha tenido efectos muy positivos en las ventas.

Así, y para ejemplificar, en la red social Twitter los tuits que incluyen video obtienen 3 veces más respuesta y retuits que aquellos que no incluyen la modalidad audiovisual.

Durante el año 2018 se consumieron en promedio 6,75  horas semanales de video, frente a 5,75 en 2017 y 4,28 en 2016. Sin lugar a dudas, su crecimiento se produce a pasos agigantados.

Estudios realizados han comprobado que si en una misma página se cuenta con la opción audiovisual y texto para aprender o conocer algún producto o servicio, el 72% del público prefiere la modalidad audiovisual. La gente tiende a recordar de manera más vivida lo visto de manera audiovisual que lo leído en texto.

A continuación, se desarrollarán 12 ideas para videos de marketing.

La primera de ellas es Final Cut Pro. Esta es la herramienta de video marketing por excelencia, pensada para editores profesionales. La misma cuenta con funcionalidades avanzadas, como ser edición, audio, gráficos animados y exportación, edición de video de 360 grados, controles integrados para crear, editar y exportar subtítulos.

Video Marketing

La segunda es Adobe Premiere Pro CC. La misma es la principal herramienta de edición de videos para películas, TV e internet.

Este programa cuenta con herramientas creativas estables, y la facilidad de compatibilizarlo con otras aplicaciones de Adobe. Posee la capacidad de editar secuencias en cualquiera de los formatos actuales como el 8 k y la realidad virtual.

 Adobe Premiere Pro CC

Luego, se puede mencionar a Adobe Premiere Clip. Esta herramienta permite crear y editar videos directamente en los Smartphones, sean los mismos Android o IOS. Los beneficios de Adobe Premiere Clip es que permite compartir el video directamente en redes sociales, con una apariencia perfectamente profesional. Otra de sus ventajas es que su descarga es totalmente gratis en Google Play e iTunes.

Animoto, por su parte, es una herramienta de video marketing ideal para aquellos usuarios que desean iniciarse en la edición de video. La misma cuenta con plantillas personalizadas para facilitar la tarea. Otorga la posibilidad de personalizar las plantillas con edición de colores, tipo de fuente y permite fácilmente incluir fotografía, texto y videos, entre otros.

Asimismo, otras herramientas de video que se pueden mencionar son Shakr, Wistia, VideoScribe, Vidyard, Camtasia y Animaker.

Tags: ideas, marketing, Video