Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Google maps cumple 15 años y renueva su logo

En su 15° aniversario Google Maps ha decidido festejarlo con todo, y es por ello que ha realizado un cambio de imagen en su logotipo, y ha añadido nuevas funciones en su interfaz.

En efecto, allí por febrero del año 2005 Google lanzaba Google Maps, en el entendimiento que el público necesitaba ubicarse en sus destinos, y buscar nuevas rutas cuando emprendía un viaje. Así, añadió Google Maps al famoso buscador. El éxito fue rotundo, y Google Maps se convirtió en una aplicación independiente. Hoy en día es prácticamente imposible emprender un viaje sin hacer la búsqueda en Google Maps para cotejar cuál es la ruta o camino es más conveniente para llegar a destino.

Tal como nos tiene acostumbrados Google, su imagen es renovada constantemente, modernizándose y adecuándose a los cambios que la sociedad atraviesa. Y el logo de Google Maps también ha evolucionado, pasando del primer logo, que consistía en un pequeño mapa con un marcador rojo, al logo actual, donde se ubica el marcador en el centro  y decorado con los colores que caracterizan a la marca Google.

Con motivo de su aniversario número 15, Google ha agregado un auto cumpleañero en la aplicación, el cual navegará mientras se recorre la misma. Sin lugar a dudas, el minimalismo es el concepto que predomina en toda la idea de imagen de la empresa del icónico buscador.

Asimismo, y con motivo también de su aniversario, Google Maps ha lanzado un video que muestra la evolución de su logo a lo largo de los años para llegar a ser lo que es hoy en día. Evolución que también ha experimentado su interfaz, volviéndose más fiel y certera para llegar con exactitud al destino solicitado.

En relación a su interfaz, la misma se ha modernizado a lo largo de los años, adoptando funcionalidades propias de las redes sociales, como por ejemplo, seguir a usuarios destacados y subir contenidos propios.

Así, la última actualización de Google Maps contiene cinco pestañas; estas son explorar, desplazamientos habituales, guardados, contribuir y novedades.

La nueva imagen de Google Maps se podrá apreciar en todos los dispositivos a partir de marzo. Pero ya se pueden disfrutar las nuevas funcionalidades descargando la última actualización.

Tags: 15 aniversario, Google Maps, logo, Logotipo