Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Facebook cambia su logo y reinventa su imagen

Facebook, la red social más popular, ha comenzado el año 2020 reinventando su imagen, y es por ello que ha presentado su nuevo logo, en un intento por marcar una diferencia entre lo que constituye la compañía Facebook de la famosa red social.

Y es que Facebook desde sus inicios en el año 2005 no ha parado de crecer, y hoy no solamente se limita a la red social, sino que da nombre a una compañía poseedora de múltiples servicios de mensajería, fotos y realidad virtual, además de encontrarse en la construcción de una billetera digital.

La nueva imagen corporativa a la que apuesta Mark Zuckerberg es el nombre de la empresa en letras mayúsculas, una imagen por demás limpia y pregnante. Así, con esta nueva imagen corporativa se intenta identificar a la nueva cartera de servicios que provee la empresa, entre las que se encuentran Whatsapp, Messenger, Instagram, Oculus, Workplace, Portal y Calibra.

Antonio Lucio, jefe de marketing de Facebook expresó que «hoy, estamos actualizando la imagen corporativa para ser más claros sobre los productos que vienen de Facebook, estamos presentando un nuevo logo de la compañía y profundizando la distinción entre la compañía Facebook y la app Facebook, que mantendrá su propia imagen».

La empresa considera que a través de su nueva imagen corporativa  Facebook logrará comunicar mejor a los usuarios qué servicios provee la compañía.

Entonces, el nuevo logo dará identidad no solo a la red social Facebook, el cual mantendrá su propio logo, sino también a todas las compañías que posee, entre las que se encuentran WhatsApp, Instagram, Calibra, WorkPlace, Oculus y Messenger.

Debe recordarse que desde hace un tiempo Facebook se encuentra bajo el escrutinio público de varios entes de control, cuestionándole la manera en que supervisa sus contenidos.

Desde hace un tiempo políticos de diversos partido han expresado su voluntad en el sentido que Facebook sea dividida en varias empresas, esto es, poner fin al monopolio.

Lo cierto es que desde su creación, este gigante no ha parado de crecer, adquiriendo Oculus, plataforma de realidad virtual, Instagram, red social donde los usuarios suben fotografías, y WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo.

Asimismo, ha lanzado Portal, una red social para realizar videollamadas y WorkPlace, destinada a mejorar las oportunidades laborales de las personas.

Actualmente, se encuentra en desarrollo de una billetera digital denominada Calibra, la cual funcionará con la criptomoneda Libra.