Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Estrategias para crear sorteos en Instagram

Las estrategias para crear sorteos en Instagram representan hoy en día la mejor opción para aumentar la cantidad de tráfico y seguidores dentro de esta red social ¿la razón? Muy sencillo; aumentan la interacción. Así es, los algoritmos de Instagram han cambiado y, favorecen principalmente a los perfiles que cuentan con seguidores que pasan más tiempo dentro de un perfil y, por ende, dentro de la plataforma.

Por esa razón, mientras mayor tiempo pasen los usuarios de Instagram dentro de tu perfil mayor visualización y tráfico tendrás. Sin embargo, puede que te preguntes ¿cómo puedo incentivar la interacción de los usuarios en mi perfil de Instagram? La repuesta es muy sencilla; sorteos, así es, actualmente el marketing a través de promociones y concursos como son los sorteos son la opción ideal.

Gracias a esta estrategia las personas se motivan a compartir tu publicación con mayor frecuencia y, de esta manera, puedes dar a conocer tu marca, empresa o negocio dentro de Instagram y ganar cientos y miles de seguidores en muy poco tiempo ¿Cómo lograrlo? Sigue leyendo y descúbrelo en la siguiente sección.

Sorteos en Instagram: primeros pasos

Para crear una estrategia de sorteos en Instagram no necesitas tener amplios conocimientos de programación o marketing, más bien, lo que realmente necesitas es tener a la mano las herramientas adecuadas que te permitirán realizar tus sorteos y promociones en piloto automático, es decir, que la herramienta se encargue de hacer todo el trabajo por ti.

Ese es el caso de la herramienta para hacer sorteo en InstagramSocialman, aunque no es la única plataforma para crear y desarrollar sorteos tanto en Facebook como en Instagram, se destaca del resto de las demás herramientas por su programación sencilla y simple modo de uso.

Ofrece un plan gratuito para los usuarios que desean probar su efectividad en sus redes social, no obstante, el plan libre de costo cuenta con opciones de gestión limitadas, sin embargo, cuando quieras y lo consideres oportuno, puedes activar un plan de pago para acceder a todas las funcionalidades que Socialman te puede ofrecer.

Aquí te dejamos el link a la mejor app de sorteos Socialman, para que puedas planificar y crear todos los sorteros que necesites dentro de tu perfil de Instagram.

Las Mejores 4 Estrategias de Sorteos Recomendadas para el 2021

Ahora si, en esta sección te enseñaremos las mejores estrategias que puedes aplicar en tu red social Instagram mediante la plataforma Socialman.

Crea sorteo de Hashtags virales

Crea tus propios Hashtags e incentiva a tus seguidores a que publiquen contenido en formato de fotos, videos y demás usando tus propios hashtags, de esta manera, podrás fomentar la reputación y la autoridad de tu marca en la red social Instagram.

Publica sorteos ganar-ganar

Una opción básica dentro del marketing para impulsar la interacción de los usuarios con tu marca, en este caso, debes ofrecer algún material exclusivo, producto o servicio en cambio de obtener de parte de tus seguidores o personas sus números de contacto o dirección de correo electrónico. Esta una estrategia ideal para ir a la búsqueda de tu buyer personas y definir muy bien quién es tu público objetivo. Solo recuerda solicitarle a cada persona su autorización para recibir notificaciones y correos de tus servicios y productos a futuro.

Realiza encuestas llamativas

Las encuestas son la mejor opción para incentivar rápidamente la acción de tus seguidores y clientes potenciales, de esta manera, acercas aún más a tu público objetivo o buyer persona a tu producto o servicio.

Pide la opinión de tus seguidores acerca de un logo, eslogan, frases motivadoras y demás. Recuerda crear una encuesta amigable, es decir, una encuesta breve y sencilla. Además, estimula la participación de tus seguidores ofreciendo un premio realista, por ejemplo, boletos para tu evento, entradas VIP, algún acceso exclusivo a tu contenido y demás.

Etiqueta a personas

Amplia la visualización del perfil de tu Instagram etiquetando a tus seguidores y amigos, de esta manera, podrás crear mayor interacción entre los usuarios y sus círculos más cercanos. Esta una estrategia que brinda resultados en muy poco tiempo, ya que funciona como especie de una recomendación positiva de una persona a otra.

Recomendaciones para un Sorteo Exitoso

Hemos notado que a pesar de que muchas empresas, marcas y negocios han creado sus distintos sorteos en Instagram, lamentablemente no han recibido el tráfico y la visualización que necesitan ¿Por qué? Bueno, esto se debe principalmente a ciertos errores que comenten en el momento de la creación de los sorteos y la administración que sigue después. Por esa razón, a continuación, te dejamos las mejores recomendaciones para crear un sorteo en Instagram 100% exitoso:

  • Utiliza las herramientas de administración automática de sorteos y concursos en las redes sociales como Socialman ¿la razón? Podrás tener una presencia en la red las 24 horas del día.
  • Motiva la interacción de los usuarios a través de preguntas y comentarios, mientras mayor sea la cantidad de comentarios y likes mayor será tu visualización en la red.
  • Cumple los reglamentos de cada red social con respecto a las promociones y sorteos, no todas son iguales. Cada red social tiene sus propias reglas y términos, por esa razón, asegúrate de cumplirlas y respetarlas, de esta manera, evitarás sanciones.
  • Recuerda notificarle y solicitarle al usuario su autorización para enviarle contenido promocional a su dirección de correo electrónico.

Planifica y publica tu sorteo en Instagram

Con esto en mente, ahora sí podrás iniciar cualquier tipo de sorteo, promoción o concurso que te propongas realizar dentro de la red social Instagram, de esta manera, podrás aumentar e impulsar la visualización de tu marca, empresa o negocio en las redes sociales.

No permitas que la competencia entierre la marca que tanto esfuerzo, tiempo y dinero te ha costado. Ponte al día y empieza a poner en práctica todas estrategias y recomendaciones que te hemos enseñado en este artículo.

Tags: estrategias, Instagram, sorteos