Blog › Noticias de Diseño Gráfico y Web
Escocia declara su independencia en internet
El nuevo dominio .scot lanzado permite a los escoceses registrar páginas web y correos electrónicos con su propio dominio por primera vez, desmembrándose así de Gran Bretaña en lo que respecta a internet. El gobierno de Escocia ya lanzó su propio sitio web con el nuevo dominio. A partir del próximo mes el dominio podrá ser utilizado por todos.
El nuevo dominio .scot lanzado permite a los escoceses registrar páginas web y correos electrónicos con su propio dominio por primera vez, desmembrándose así de Gran Bretaña en lo que respecta a internet.
El gobierno de Escocia ya lanzó su propio sitio web con el nuevo dominio. A partir del próximo mes el dominio podrá ser utilizado por todos.
El nuevo dominio está dirigido no sólo a los escoceses que viven en Escocia sino a la cultura escocesa de todo el mundo. Además de este dominio, este año ya se han lanzado otros dominios de nivel superior, como, por ejemplo, .wales, .london, .berlin, .nyc.
La viceprimer ministra, Nicola Sturgeon, declaró: Es totalmente justo que Escocia tenga su dominio en Internet distinguible y reconocible, uno que resuene en el mundo y ayude a promover el negocio y la cultura escocesa en el mundo. Para las empresas escocesas y ciudadanos por igual, el dominio .scot es la oportunidad de fortalecer su identidad web y de correo electrónico, optimizar la forma en la que se encuentran sus sitios web y, sobre todo, potenciar la marca que Escocia tiene en todo el mundo, concluyó Nicola.