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Errores que no deben cometerse al momento de emprender un negocio.

La comisión de ciertos errores puede precipitar una buena idea al fracaso total. A continuación te ayudamos con algunos consejos para que puedas conducir tu negocio al éxito. Una buena idea, la creatividad e innovación son el pilar fundamental de un buen negocio. Pero existen otros factores que ayudan al éxito del mismo. A continuación enumeraremos algunos de
los errores más frecuentes para que no caigas en ellos. 

La comisión de ciertos errores puede precipitar una buena idea al fracaso total. A continuación te ayudamos con algunos consejos para que puedas conducir tu negocio al éxito. Una buena idea, la creatividad e innovación son el pilar fundamental de un buen negocio. Pero existen otros factores que ayudan al éxito del mismo. A continuación enumeraremos algunos de los errores más frecuentes para que no caigas en ellos.

1) FALTA DE ESTUDIO EXHAUSTIVO DEL MERCADO.
Al momento de iniciar un negocio es importante estudiar y evaluar a qué sector social está dirigido el emprendimiento, grupo etáreo, lugar geográfico donde se encuentra, para posibilitar así que las estrategias de marketing y comercialización sean efectivas.

2) PENSAR EN UN PRODUCTO O SERVICIO FUERA DE VIGENCIA.
Es importante tener en cuenta que una buena idea en el momento equivocado puede ser letal para el futuro de ese negocio. Por esto, es de suma importancia anticiparse a las tendencias, máxime en una sociedad en constante cambio.

3) NO SE ESTUDIA A LA COMPETENCIA O SE LE DA OPORTUNIDADES IMPENSADAS. EL AMEDRENTAMIENTO PROPIO.
Un error muy común es no estudiar pormenorizadamente a aquellas empresas que competirán con nuestro proyecto. Del estudio de aquellas organizaciones podremos sacar mayor provecho a nuestro negocio. Otro elemento vital a tener en cuenta es ser cuidadoso con las personas con las que compartes tus ideas e información, ya que puedes llegar a convertirte en el creador de tus propios competidores. Por último, existen personas que se sienten inseguras o disminuidas ante el éxito de sus competidores. No debe centrarse el foco allí, ya que esto fomenta la inseguridad y causa la pérdida del objetivo propuesto en una primera instancia.

4) SE REALIZAN GASTOS INNECESARIOS E INADECUADOS.
Es común caer en la falsa premisa de que sólo es posible crecer si se cuenta con una imponente oficina, mobiliario excesivo. Dilapidar el dinero, aunque se cuente con él, no es un buen síntoma de crecimiento. Por el contrario, sí lo es una equitativa y necesaria distribución y gasto del capital con el que se cuenta.

5) SE CUENTA CON UNA BUENA IDEA PERO CON BAJA AUTOESTIMA.
Los factores psicológicos y las creencias limitantes provenientes del inconsciente, como “no puedo”, “no sirvo” o “no merezco” juegan un papel vital y pueden frutar la concreción de nuestras metas. La autoestima, entendida ésta como la valoración y la imagen que cada uno tiene de sí mismo es clave para poder sobreponerse a los obstáculos y poder sacar el mayor aprendizaje y provecho de ellos.

6) SE CUENTA CON UNA ESTRATEGIA DE MARKETING CON FALENCIAS.
Es importante recordar que no es lo mismo contar con una cuidada estrategia de marketing elaborada por un especialista en la materia que simplemente imprimir llaveros o lapiceras con el nombre de nuestro negocio. Para que funcione, nuestro plan de marketing debe estar cuidadosamente elaborado y ser efectivo, de lo contrario se corre el riesgo de malgastar nuestro dinero.

7) NO SE ELIGEN CORRECTAMENTE LOS RECURSOS.
Es de vital importancia contar con un staff de trabajo que no solamente sea competente académicamente, sino que también desarrolle su labor con entusiasmo, entrega, amor y dedicación. Esto acelerará el crecimiento y progreso de la empresa, y, además, está comprobado que la “buena onda”, es decir, la buena energía, se trasmite, y esto contagia a los compañeros de trabajo y a la clientela. Contar con personas emocionalmente inteligentes es relevante para que éstos puedan influir positivamente en los demás.

8) ANTE EL MÍNIMO INCONVENIENTE SE RINDE.
Saber sortear los obstáculos, persistir y aprender de las crisis son algunas de las características que diferencian al emprendedor exitoso del que no lo es.

9) NO SE CUENTA CON EL APOYO FINANCIERO NECESARIO.
Llevar adelante una idea y lograr que ésta se convierta en un éxito puede llevar varios años. Por ello, es de suma importancia contar con el respaldo financiero necesario que acompañe aquel proceso. En los casos de emprendedores individuales, debe tenerse en cuenta que debe contarse con el dinero necesario destinado al proyecto, y poder sostener esa imputación de gastos además de las responsabilidades familiares con las que se cuente. Para aquellas personas que están renunciando a un trabajo en relación de dependencia debe recordarse que ya no se contará con el dinero del 1 al 15 de cada mes, ya que muchas veces los clientes demoran en pagar o abonan con cheques de pago diferido. Todas estas recomendaciones deben tenerse en cuenta para no ver frustrado rápidamente el sueño.

10) SE DESPERDICIAN LAS BONDADES DEL “ONLINE”.
Hoy por hoy contar con un sitio web online, moderno, optimizado para SEO y con fuerte presencia en redes sociales es fundamental. Si no se cuenta con ello se perderán oportunidades valiosísimas e imagen corporativa.