Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

En breve podremos hacer shopping desde Twitter.

La famosa red social está incursionando en el ecommerce. Desde la semana pasada, Twitter habilitó la función para comprar desde la red social, pero sólo para un grupo selecto de usuarios a modo de prueba. El debate se ha instalado, y se divide entre los que esperaban tener esta posibilidad desde Twitter, y los que preferían una red social sin venta de productos. Lo cierto es que desde hace un tiempo Twitter busca erigirse en una posición superior a Facebook.

La famosa red social está incursionando en el ecommerce. Desde la semana pasada, Twitter habilitó la función para comprar desde la red social, pero sólo para un grupo selecto de usuarios a modo de prueba. El debate se ha instalado, y se divide entre los que esperaban tener esta posibilidad desde Twitter, y los que preferían una red social sin venta de productos. Lo cierto es que desde hace un tiempo Twitter busca erigirse en una posición superior a Facebook.
Y en este sentido es que la famosa red social del pajarito apuesta al ecommerce, en una movida revolucionaria. Desde el blog oficial de Twitter afirmaron que la novedad apunta a que sea utilizada por aquellos que utilizan la red social desde sus smartphones, dado que para ellos “hacer shopping desde dispositivos móviles es más conveniente y fácil, e inclusive, divertido”. Pero por el momento no todos tendremos la posibilidad de ver el controvertido botón, ya que por ahora se encuentra a prueba para unos pocos usuarios de Estados Unidos que utilizan dispositivos móviles que cuentan con Android y iOs.
Hasta el momento más de treinta ONG, marcas y artistas musicales cuentan con el botón en sus twits promocionales. Cuando el usuario hace clic en comprar adquiere primero toda la información sobre el producto, el modo de envío y de pago, y si éste lo requiere puede completar la transacción en el mismo twit.
En relación a la seguridad de las transacciones, desde el blog oficial salieron a disipar las dudas: “Tu información de pago y de envíos está encriptada y almacenada de forma segura luego de la primera transacción, de modo que puedas comprar en Twitter fácilmente sin tener que reingresar todos tus datos”. Te recordamos que el próximo 26 de Septiembre se encontrará en la Argentina Dom Sagolla, co-creador de Twitter, junto a referentes de Netflix y Skype, en la conferencia de Marketing Online y Estrategias Innovadoras.