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El comercio electrónico avanza en el planeta

Los datos de una investigación realizada por una compañía de logística indican que el comercio minorista vivirá una época de expansión durante la próxima década en virtud del crecimiento del e-commerce.

Los datos de una investigación realizada por una compañía de logística indican que el comercio minorista vivirá una época de expansión durante la próxima década en virtud del crecimiento del e-commerce.

Un estudio llevado adelante por la firma internacional Deutsche Post DHL, del rubro de logística y correo, indican que de aquí a diez años el comercio electrónico alcanzará la sorprendente participación del 40% del total de los intercambios comerciales en Europa. En nuestros días las transacciones canalizadas por la vía online acaparan el 8% del comercio total.
Pero la tendencia creciente a la utilización del canal virtual hace prever cambios más que importantes en el corto y mediano plazo. En el contexto de Argentina se vienen llevando adelante experiencias como “Hot Sale”, o “Cybermonday”, que son jornadas que promovieron las compras a través de la Web y lograron incrementos importantes en la recaudación con relación a la de años anteriores.
Tal fue su impacto que las cadenas de ventas minoristas se vieron forzadas a llevar adelante promociones y a modificar sus plataformas de e-commerce para soportar y dar respuesta a estas ventas online. El estudio de Deutsche Post DHL indica que en los países con economías emergentes el e-commerce llegará a acaparar un 30% de las ventas.
La investigación señala además que serán precisamente los mercados en desarrollo los que impulsarán el avance del comercio electrónico durante los próximos diez años. La explosión del e-commerce se ve promovida por varios factores. Uno de ellos es que el público acepta las condiciones que plantea este canal transaccional a efectos de recibir los productos con mayor velocidad, a precios diferenciales y con la inestimable ventaja de poder hacer el pedido desde un móvil o una computadora.
Jürgen Verdes, responsable de comercio electrónico de la compañía Deutsche Post DHL, señaló a modo de conclusión que “la investigación revela la evolución acelerada del sector minorista, tanto en lo que concierne a las ventas vía Web, como offline; e indica además que los aspectos ligados a la logística resultarán claves en los cambios que se avecinan”.