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¿Cuánto debería costar un diseñador de logotipos?

Una de las preguntas más comunes entre diseñados gráficos, sobre todo principiantes, es cuánto cobrar. Y es que cuando estás comenzando no tienes ni una sola idea de cuánto es lo que vale tu trabajo o cuánto exigir de recomendación por lo que haces y sabes.

Si bien determinar un precio fijo es prácticamente imposible, toma esto en cuenta, pues cada diseñador tiene sus tarifas. Aquí trataremos de develar cuáles son los factores que te ayudarán a decidir cuánto deberías cobrar por un diseño de logotipos, o como usuario, cuánto es lo que deberías estar dispuesto a pagar.

  1. El prestigio del diseñador

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el prestigio o el caché del diseñador puede influir directamente en el costo de los servicios. Esto debido a que entre más prestigio tenga el diseñador, mayor será lo que cobre.

Por ejemplo, un diseñador Freelance que apenas está comenzando o un estudiante no cobrarán lo mismo que un diseñador con años de experiencia en una gran agencia. Toma en cuenta que no siempre la calidad va de la mano con el prestigio, hay diseñadores con muy buen prestigio, pero con una calidad menor o viceversa.

  • ¿Es agencia o Freelance?

Otro punto que debes de tomar en cuenta, ya sea si vas a pagar o cobrar, es si el diseñador es parte de una agencia o es Freelance. Esto debido a que la modalidad de trabajo puede influir en el costo final del diseño.

Una agencia, por ejemplo, debe de cubrir el costo de mano de obra o sueldos, de la renta de oficinas, los insumos, el internet, entre otros gastos. Por otro lado, un Freelance puede ser más accesible, ya que sus costos no suelen ser iguales al de una agencia.

  • El promedio del mercado

El promedio del mercado es un buen indicio a la hora de tratar de fijar un precio o tratar de determinar cuánto vas a pagar por un logotipo. Para ello, te recomendamos fijar un rango con un precio máximo y un precio mínimo.

Consultar este tipo de datos puede ser muy sencillo, por ejemplo, hay páginas con estadísticas sobre el precio de un logotipo. Allí podrás obtener información de gran valor, también lo puedes hacer en sitios web de freelances o incluso lo puedes comparar llamando directamente a las agencias para cotizar un diseño.

  • Las versiones del logo

Otro punto que debes de tomar en cuenta es que las versiones del logo influirán en el costo final del logo. No es lo mismo pedir que te diseñen una sola versión de tu logo que te entregan 6 o 7 versiones.

Entre menos variaciones pidas, menor será el costo del logotipo. Aunque te recomendamos, como expertos, que tomes en cuenta el tener al menos 3 versiones con color obscuro, color luminoso y también transparente. Esto hará que tu logotipo se pueda adaptar a diferentes usos, por ejemplo, para imágenes, pegatinas y más.

  • ¿Solicitarás editables?

Una de las opciones que debes de tomar en cuenta es si recibirás editables de tu logotipo o solo una imagen final. Esto debido a que el editable te ayudará a poder modificarlo en el futuro, por ejemplo, cambiando el color o la tipografía desde tu ordenador.

Algunos diseñadores, por ejemplo, te entregarán los editables sin problemas, ya que realmente son tuyos pues son parte del logo. Otros diseñadores, o agencias, pueden llegar a cobrarte un extra por solicitarles los editables. De cualquier manera, tener editables puede ser una buena opción, ya que te podrás ahorrar el punto anterior, las versiones del logo.

  • El portafolio del diseñador

Tomar en cuenta el portafolio del diseñador es algo muy importante pues básicamente este es la carta de presentación de todo profesional del diseño. Debes de mirar su portafolio para analizar qué tan bueno es su trabajo, si te gusta y si va con lo que buscas para tu marca.

Entre los consejos recomendados al mirar un portafolio del diseñador está el tomar en cuenta que la mayoría de sus muestras suelen ser sus mejores trabajos. Los mejores trabajos, suelen ser más costosos que los trabajos convencionales o simples.

  • El uso del logotipo

Este punto aplica mucho más para empresas que para diseñadores. Esto debido a que la empresa debe de tomar en cuenta el uso que le dará al logotipo para así solicitar un diseño que vaya de acuerdo con sus objetivos y su plan de marketing.

No es lo mismo tener un logotipo, por ejemplo, para Instagram que tenerlo para Merchandising o mercancía profesional. Es por eso que debes de considerar como uno de los puntos fundamentales el uso del logotipo para que así puedas crear el mejor diseñado ad hoc a lo que necesitas.

  • ¿Manual o solo logotipo?

Un logotipo es la piedra angular de una estrategia de Branding, pero no lo es todo. Tener un manual de branding es fundamental, ya que este te ayudará a construir tu marca. Y es que en dichos manuales se incluyen los colores y tipografías distintivas de la marca.

La importancia de tener un manual de imagen corporativa es muy importante, ya que este te ayudará a construir la imagen de tu marca. Si quieres un manual de imagen, debes de estar preparado para desembolsar más dinero, ya que el costo de estos es mucho mayor que el de un logo.

¡Comparar precios es la mejor opción!

Si quieres ahorrarte toda la complicación de buscar precios y crear rangos para elegir la mejor opción, debes de apoyarte de la comparación. Ahora puedes comparar las mejores empresas de diseño de logotipos lo cual te ayudará a encontrar la mejor opción.

Básicamente es como comparar los precios de un móvil en tiendas como Amazon o Walmart, solo que con logotipos. De esta forma, podrás encontrar las mejores opciones y así tener un logo que te ofrezca todos los beneficios que el branding puede darle a una marca y a su crecimiento.

Tags: corporativa, Diseño, imagen, Imagen Corporativa, Isologotipo, Logotipo, manual