Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Consejos para elegir un buen hosting

Al hosting también se le conoce como alojamiento web, y es un servicio de almacenamiento que se obtiene a través de proveedores específicos, estos proveedores proporcionan el alojamiento de páginas web en grandes servidores, que permiten la disponibilidad de tu página web las 24 horas, los 365 días, desde cualquier parte del mundo.  

Claves para elegir un buen servicio de hosting 

Es importante tener en cuenta que ante la decisión de adquirir un servicio de hosting que cumpla con las necesidades y objetivos del proyecto para el cual se diseña tu página web, es estratégico, comparar distintas opciones, pero estas opciones, para llegar a ser tales, tienen que cumplir con una serie de requerimientos que permitan determinar que opción es la más conveniente o la ideal. 

  • Tienes que ofrecer un servicio progresivo, es decir, que el espacio en GB que necesitemos al principio, pueda ir aumentando en la medida que se solicite, por motivos de crecimiento del negocio, remodelado de la página para adaptar nuevas funcionalidades propias de los nuevos tiempos. De no ser así, el espacio que ocupamos en un principio, nos puede traer problemas más adelante y la idea es, no tener que volver a hacer una nueva inversión para cambiar a otro servidor. 
  • Tiene que permitir crear un backup. En caso de que la empresa proveedora del hosting, tuviera algún tipo de problema, lo ideal sería que nuestra página web se haya podido descargar y guardar con otro servidor. Un backup es una medida preventiva, para evitar daños a nuestro sitio web, si la empresa proveedora prohíbe esta posibilidad, entonces, no es una buena opción.
  • Que posea un servicio técnico. Este es un punto estratégico, el servicio técnico tiene que garantizar un nivel alto de atención, responsabilidad y profesionalismo. Por eso es importante, documentarse sobre la calidad del servicio técnico antes de contratar los servicios de un proveedor específico. 
  • Calcular el porcentaje de error. Para lograr calcular por cuenta propia, el porcentaje de error del servicio de alojamiento que se quiere contratar, lo ideal es, hacer un estudio de otras páginas que estén instaladas en ese servidor, si una página precisa constantes errores 500, es un claro ejemplo de que el servicio no es de calidad y presenta fallas que podrían, a la larga, desfavorecer tu proyecto.

La importancia de contar con una página web en la actualidad 


La configuración del mercado apunta a que es un hecho, casi obligatorio, que todos los negocios, si quieren continuar, vender y expandirse, tienen necesariamente que asumir que el universo online es parte de la realidad moderna. Muchos piensan en la inversión que hay que realizar para tener un buen servicio de hosting, sin embargo, la actualidad está llena de opciones, los crédito al consumo, son precisamente, esos préstamos online a los que la gente está accediendo, por las ventajas que ofrece y porque es una alternativa, menos burocrática, de obtener los recursos que se requieren para impulsar tu negocio.

Tags: consejos, consumo, créditos, credy, hosting