Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

Cómo atender a tus clientes correctamente a través de las redes sociales

Cómo atender en las redes sociales para que tus clientes confíen en tu marca. Las redes sociales son parte indispensable de la nueva forma de vender y comprar, por ello te diré las principales acciones que te ayudarán a atender a tus clientes en las redes sociales y que siempre mantengan una buena imagen de tu empresa.

Las redes sociales son parte indispensable de la nueva forma de vender y comprar, por ello te diré las principales acciones que te ayudarán a atender a tus clientes en las redes sociales y que siempre mantengan una buena imagen de tu empresa.

Responde rápido a los mensajes de tus clientes

Una de las mayores insatisfacciones de los usuarios de las redes sociales, es no recibir prontas respuestas.

La atención que le brindes al cliente influye y en muchos casos determina que este decida o no comprar tus productos o servicios.

Es por esta razón, siempre debes estar pendiente de sus mensajes y notificaciones en tus publicaciones.

Hay herramientas como Agora Pulse que te ayudan a responder mensajes y dar mejor atención al cliente mediante redes sociales, pero debes tener cuidado que no sea tan automatizado.

Dale respuestas concisas, breves y de utilidad

Las respuestas que des a tus clientes siempre deben ser concretas, sin muchos rodeos, pero tampoco carentes de información.

Evita las respuestas monótonas, en donde los invites a visitar la página web, ellos quieren respuestas prontas que los ayuden a decidir sus compras o resolver sus dudas en ese momento.

Siempre sé preciso y breve, responde al cliente, lo que necesita saber.

Ofrece contenidos que le den respuestas a sus dudas

Muchos clientes suelen tener dudas más extensas sobre los servicios o productos que van comprar, así que puedes hacer uso del marketing de contenidos, esta estrategia incluso te ayudaría a fidelizarlos.

Pocas empresas en México implementan correctamente esta estrategia, pero es más sencillo de lo que parece y hay muchos canales que puedes utilizar.

El más efectivo implica crear un blog dentro de tu sitio web, ahí podrás crear artículos de valor sobre temas de interés para tu comunidad. Estos artículos puedes publicarlo en tus redes sociales o compartirlos directamente en mensajes.

Si no cuentas con un blog no hay problema, la mayoría de los proveedores de hosting tienen herramientas para que puedas crearlo.

Para mis sitios utilizó el servicio de HostGator, es muy estable y fácil de usar. Aquí te dejo un enlace a los Cupones de HostGator,  en esta misma página también podrás conocer más de sus servicios.

Haz que tu marca sea más humana

Todos los clientes, buscan sentirse familiarizados con la marca que consumen o están por consumir, esta cercanía se crea cuando se logra una humanización.

La imagen de tu marca o producto debe ser amable, generar credibilidad, confianza y cercanía.

Cuando una empresa logra que los clientes perciban esta empatía, se crea una preferencia indiscutible en el inconsciente del cliente.

¡Crear una imagen de confianza es la clave del éxito!

Para lograr la humanización de tu marca procura:

– Entablar un diálogo con los clientes, escúchalos, hazlos sentir parte de tu empresa o proyecto.
– Siempre usa tonos amables, a nadie le gusta que le griten o respondan con enojo.
– Refleja tu humanidad en la publicidad que creas, siempre incluye imágenes donde las personas se sientan felices usando tus productos.
– Participa activamente en tus redes sociales.
– Sé auténtico, no copies imagen o publicidad de otras marcas.

No Ignores o menosprecies sus quejas

Un error común que cometen las empresas en sus redes sociales, es ignorar los comentarios negativos, quejas o reclamos acerca de sus servicios o productos.

Al no responder, el cliente se siente ignorado y molesto, y aunque se piense que solo se pierde a un cliente complicado, esto afecta de manera significativa la visión que los demás usuarios tendrán de tu marca.

Cuando un usuario ingresa y lee la fila de comentarios previos, busca cosas positivas y negativas, para poder sentirse más seguro sobre lo que está pensando comprar.

Si se encuentran con un problema sin resolver, automáticamente pierden la confianza y evitan la compra.

Siempre se debe dar respuesta a las quejas, ser amable y otorgar soluciones, que hagan que los futuros clientes tengan la seguridad de que si algo no sale como ellos lo esperaban, ustedes van a resolverla con premura y amabilidad.

Sé los más honesto posible con el cliente

La honestidad es primordial en todas las relaciones humanas, por lo tanto, como dueño de una empresa, creador de un producto o vendedor de un servicio, siempre debes procurar cumplir con este valor.

Nunca les mientas a los clientes, sobre todo en cuestión de los materiales usados para la creación de los productos o sus beneficios.

Si conoces lo que vendes, siempre podrás ofrecerlo enalteciendo sus bondades, sin necesidad de inventar falsas características que posteriormente podrían causarte quejas cuando el cliente descubra que le has mentido.

Crea empatía (ponte en el lugar del cliente)

La empatía es indispensable en la atención al cliente por redes sociales, pues es lo que hace que se sientan felices al consumir tus productos o servicios.

Lograr la empatía es encontrarse dispuestos a satisfacer las expectativas que los clientes tienen de nuestros productos.

Llama al cliente por su nombre (si él te lo permite), dale ese título de importancia para ti, si escribe para preguntar algo, contesta siempre con un saludo en donde incluyas su nombre.

Cuida tu lenguaje, nunca seas agresivo, procura la amabilidad y el respeto.

Muestra entusiasmo en cada publicación o respuesta, hazles saber que te sientes feliz con lo que haces, esto permitirá que ellos entiendan que tus productos son buenos y confías en ellos.

Haz que el cliente forme parte de tu empresa, mantén un comportamiento actual y participa en las tendencias, esto siempre dejará una imagen positiva y jovial de tu negocio.

Agradece que te brinde la oportunidad de mejorar

Siempre escucha a tus clientes, sus recomendaciones, quejas y agradecimientos, serán lo que hará crecer tu compañía.

No te cierres a este punto, deja que las opiniones lleguen a ti, atiéndelas y agradece los comentarios.

Si no son positivos, nunca seas agresivo al responder, la amabilidad y el respeto siempre deben ser parte de la forma en que te comuniques con los clientes.

Agradece sus comentarios y hazles saber que los tomarás en cuenta para mejorar tu servicio al cliente en redes sociales y mejorar la calidad de tus productos.

Estas respuestas siempre dejarán al cliente satisfecho, pues se siente escuchado y de inmediato se crea una imagen positiva de tu empresa.

Conclusión

Siempre atiende tus redes sociales, no las descuides. Permite que los clientes sepan que te encuentras pendiente de ellos.

Ofrece paquetes especiales y promociones exclusivas para quienes te siguen en redes sociales, otórgales un lugar de importancia.

Cuando brindes atención a clientes por redes sociales escucha sus opiniones y quejas, atiéndelas y mejora todo lo que debas mejorar.

Nunca ignores a un cliente, siempre hazlo sentir escuchado y atendido.

Sigue el ejemplo de las grandes marcas, formar parte de las redes sociales es parte de la inclusión de esta era digital.

¡No te quedes fuera!