Blog › Noticias de Diseño Gráfico y Web
Apple conocía desde hace meses la vulnerabilidad de iCloud.
Al parecer Apple conocía desde marzo de este año aproximadamente de la vulnerabilidad que padecía en su servicio de almacenamiento en la nube de iCloud.
Al parecer Apple conocía desde marzo de este año aproximadamente de la vulnerabilidad que padecía en su servicio de almacenamiento en la nube de iCloud.
Es que al parecer, un desarrollador de software de Londres habría advertido a Apple del problema que existía con la famosa nube. Esto se conoce a raíz de que se filtraron correos electrónicos que se habrían intercambiado Apple y el desarrollador londinense. Dicho desarrollador, Balic, explicó a Apple que había descubierto un método para infiltrarse en cuentas de iCloud esquivando la medida de seguridad que poseía para rechazar ataques de fuerza bruta. Les comunicó también que encontró una forma de probar más de 20.000 combinaciones de contraseñas en cualquier cuenta de iCloud.
Y les solicitó que solucionaran este problema de inmediato. Balic debió insistir al tiempo al ver que Apple no solucionaba la vulnerabilidad de iCloud. Es más, desde Apple cuestionaban a Balic por su denuncia. Al insistir dicho desarrollador londinense, desde Apple le respondieron de la siguiente manera: «por lo que parece se requeriría de una cantidad extraordinariamente larga de tiempo para encontrar un token de autenticación válido para una cuenta. ¿Crees que tienes un método para acceder a una cuenta en una cantidad razonablemente poca de tiempo?». Parece ser que en Apple desconocen que lo que la gente más tiene es tiempo libre