Blog Noticias de Diseño Gráfico y Web

¿Cuál es el mejor hosting en el 2021? 4 claves para identificarlo

¿Estás a punto de lanzar tu página web? Antes de hacer cualquier inversión necesitarás conocer cada una de las opciones de hosting argentina que existen. Luego de este artículo podrás identificar cuál es el mejor servicio de alojamiento que necesita tu proyecto. 

Tanto el alojamiento o hosting de la web, como el dominio serán vitales para que tu sitio web pueda ser posible. Seguramente estás buscando una opción que cuente con un buen plan. Pero, ten en cuenta que este no debe ser el factor principal para tomar la decisión. 

Para escoger el mejor plan de hosting en Argentina deberás asegurarte de encontrar en su descripción las siguientes características: 

Espacio de almacenamiento en disco

El espacio de almacenamiento en el disco que tenga el hosting es muy importante. Tanto que es necesario que lo evalúes para saber si es la mejor opción para tu proyecto. Este será distinto en cada plan de hosting, por lo que debes ser cuidadoso. 

En general, el hosting básico ofrece 1G de capacidad, en promedio, mientras un hosting vps ronda entre los 50 y 200 GB de espacio. También hay hosting dedicados de más de 1TB para el almacenamiento. Por lo que será fundamental que determines el espacio de tu proyecto para saber cuál es la opción que más se adapta a ti. 

Certificados SSL

Otro de las características claves que debes buscar en el mejor hosting es el certificado SSL. Este, por lo general, está incluido en el cPanel y va a formar parte del nombre que le pongas a tu dominio. 

Desde hace algunos años para Google es importante este certificado en todos los sitios web, en especial si se hacen transacciones o se busca proteger los datos bancarios de los clientes. 

Copias de Seguridad

La tercera característica clave del mejor hosting en Argentina es que este cuente con la posibilidad de hacer copias de seguridad o backup remoto. Esto es muy útil cuando se tiene una o más páginas web almacenadas en un mismo servidor debido a que periódicamente se podrá contar los estos archivos de respaldo. 

Antes de hacer el contrato, asegúrate de chequear si el hosting cuenta con esta opción. En algunos casos se ofrecen copias de seguridad de hasta 3 meses. 

Soporte Técnico

Por último, el soporte técnico es vital para todo cliente. Este punto debe ser tomado como fundamental cuando estés en la búsqueda de un proveedor de servicio. La razón es que en caso de emergencia querrás contar con toda la ayuda posible de forma inmediata. 

Por medio del soporte técnico podrás tener acceso a una ayuda técnica que te permitirá resolver todas las dudas o problemas que tengas con tu servicio o página web. 

Además de contar con un soporte técnico, también debes fijarte de que este se encuentre en tu país de origen. De esta forma te aseguras de que los técnicos estén disponibles cuando lo necesites y que hablen el mismo idioma que tú. 

Toma en cuenta que hay hosting que ofrecen este servicio fuera de su plan, por lo que cobran las consultas a sus clientes. Si no tienes experiencia técnica, lo mejor es invertir en un hosting que incluya esta característica. 

Tags: Alojamiento, argentina, hosting, SSL