Blog › Noticias de Diseño Gráfico y Web
Spotify rediseñado: ahora ofrece la música que los usuarios quieren escuchar
Con el lanzamiento de Spotify en 2008 se abrió una nueva dimensión para la industria musical a través del concepto de streaming, generando una auténtica revolución en todo el mundo, marcando un antes y un después.
Esta aplicación se convirtió en un modo sencillo, elegante y totalmente legal de acceder a la música. Sin inconvenientes de «piratería» y pudiendo compartir música prácticamente sin fronteras ni límites.
Pues bien: Spotify acaba de concretar el rediseño total de sus aplicaciones, un cambio muy esperado y que suma nuevas alternativas. Básicamente se le otorgó una apariencia mucho más moderna a la herramienta, se incorporaron nuevos íconos y una tipografía algo más redondeada.
En líneas generales, Spotify ha marcado tendencia en materia de diseño. No obstante la actualización se hacía indispensable.
Actualmente la apariencia incluye toques oscuros, aunque conserva todos los servicios que venía ofreciendo, y más. La intención de Spotify es convertirse en una pieza clave en el nuevo escenario de la industria musical, transformar los alcances de esta última. La idea es llevar más allá las posibilidades de que las personas puedan descubrir y compartir socialmente la música.