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Estrategias de marketing para eCommerce
Las estrategias de marketing son fundamentales si queremos ver crecer cualquier negocio online, por ello, a la hora de crear una plataforma de ecommerce no está de más seguir algunas, pues harán que tu negocio no se pierda de vista en el agitado mundo digital.
Observar resultados
Lo más importante es ir con calma, haciendo pruebas y revisando los resultados. Para ello, lo recomendable es realizar pequeñas inversiones en algunos modelos de anuncios y ver cómo estos se desempeñan, que tan buena es la receptividad y si hay una verdadera interacción con la audiencia.
Para estar al tanto de cómo funcionan los anuncios es conveniente revisar los reportes analíticos que poseen cada una de estas herramientas. Sin embargo, no está de más configurar Google Analytics en tu negocio electrónico.
Una vez configurada Google Analytics, lo siguiente es utilizar URLs que estén parametrizadas y así medir tus acciones. Esta función permitirá comprender cuáles son los medios que generan los mejores resultados para tu negocio y, de esta manera, realizar la mejor inversión.
Invertir en medios de comunicación
Los medios de comunicación son sumamente importantes en el mundo del ecommerce, puesto que a través de ellos más personas pueden llegar a tu negocio. Entre los medios que puedes utilizar se encuentran: la Red de búsqueda de Google, la Red de Display, Remarketing y Facebook e Instagram Ads, entre otros.
Redes sociales
Es buena idea estar en las redes sociales, pero solo en aquellas que realmente representen un beneficio para tu negocio. Pretender estar en todas las redes al mismo tiempo puede ser un error, sobre todo, si eres una pequeña empresa.
Ten en cuenta tu público objetivo y opta por hacer pruebas que te permitan observar los resultados, una vez hechas, ya puedes invertir en aquellas redes donde tus publicaciones obtienen mayor interacción.
También es una buena idea utilizar aquellas redes que tienen un gran atractivo visual. Utiliza eso a tu favor y muestra fotografías de tus productos donde se vea cómo estos funcionan en la cotidianidad.
Email marketing
Al momento de comenzar a utilizar email marketing, lo primero que deberás hacer es formar una base de datos sólida. Luego de esto comienza a escribir correos con títulos atractivos, revisa cuáles son los mejores horarios para enviarlos y siempre evita el spam.
Crear contenido de calidad
Es muy importante que el contenido que muestres sea de calidad. Una buena idea puede ser generar contenido a través de un blog o un canal de YouTube, porque esto te va a ayudar a tener lugar en los buscadores y a que los clientes que aún no conocen bien tu producto, lo conozcan y se decidan por él.
Comentarios o reseñas
Para la mayoría de los clientes es importante ver reseñas de los productos que quieren comprar, pues esto les permite asegurarse de que estos cumplirán con sus expectativas. Por ello, una buena idea es que tu tienda pueda recibir comentarios en la página de cada uno de tus productos.