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LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA IDENTIDAD DE LAS MARCAS

Una buena fotografía profesional lo dice todo. Y más si se trata de la imagen corporativa de una empresa o la imagen de una marca.

La competencia feroz del mercado lleva a que las marcas deban buscar nuevas formas o tácticas para poder diferenciarse y atraer la atención del consumidor. Y la fotografía puede lograr lo impensado. Si hablamos de alimentos, la fotografía genera sensaciones en el consumidor, el alimento o plato fotografiado resulta tan apetitoso que invita a degustarlo, y eso definirá el poder de compra, que hace que el público elija una marca y no otra.

En Martín Alba y Asociados se desarrolla y ofrece el servicio de fotografía profesional, en el entendimiento que una buena fotografía puede generar confianza y credibilidad en una marca, y definir la elección del cliente. Este equipo de comunicación corporativa integrada combina las distintas estrategias de comunicación para lograr que las marcas de sus clientes posicionen en el mercado y tengan un efecto diferenciador que los haga únicos.

Los expertos en fotografía en Martín Alba y Asociados realizan fotografía de productos, alimentos, fotografía industrial, de la industria farmacéutica y de la salud, y fotografía arquitectónicas y de locaciones.

Lo que hace a una buena fotografía es la combinación justa de la composición y la iluminación, el cuidado de los detalles, y la elección o preferencia de ciertos ángulos sobre otros para destacar. El cuidado en cada uno de estos detalles será de suma importancia para la creación de la imagen de una marca.

Los especialistas indican que unos de los principales desafíos del mercado actual es trabajar en la composición de una imagen y volverla única para la mente de los consumidores, para que éstos decidan su predilección por una marca sobre otra. Pero cabe detenerse en este punto, y decir que dicho trabajo de imagen debe siempre ir de la mano de la ética y la honestidad en el producto que se ofrece. Esto es vital, en un mundo híper conectado donde los consumidores tienen la posibilidad de informarse por varios medios y verificar o constatar la veracidad de las publicidades, para que se correspondan con la realidad del producto.

Así, se vuelve imprescindible cuidar y mantener la relación de la marca con el cliente, fotografiando y ofreciendo productos que se correspondan con lo que el cliente finalmente tendrá en sus manos, no incurriendo en publicidades engañosas, ya que el engaño en este punto no durará mucho tiempo. La relación con el público debe ser transparente, fiel y siempre mostrando y ofreciendo lo que la empresa puede producir. Este feedback con el público consumidor redundará en una perfecta comunión que hará que el cliente elija una y otra vez a la marca.

Para finalizar, es importante resaltar que la imagen de una marca es su identidad, y dicha identidad se cuida a lo largo de la vida de la marca en el mercado, siendo fiel al cliente, guardando transparencia en el producto ofrecido, produciendo productos o servicios de calidad, ya que la buena atención por sí sola no basta, y por sobre todas las cosas prestar atención en la forma de comunicación hacia el cliente. Esto es la base de la consolidación y posicionamiento de la marca y su imagen.